La Ley de Castidad en el Mormonismo

mormon-marriageEl Padre Celestial dio a todos los hombres y mujeres el poder sagrado de tener hijos y ha dado mandamientos precisos sobre cómo usar este poder.Si los hombres y mujeres obedecen los mandamientos sobre la procreación, pueden ser muy felices.

Los mormones creen que la procreación empezó en la Tierra con Adán y Eva, a quienes el Señor les ordenó tener hijos para que los espíritus del cielo pudieran venir a la Tierra.Un cuerpo físico es uno de los regalos más grandes que Dios da a Sus hijos.Los mormones creen que el Padre Celestial tiene un cuerpo de carne y hueso, y ya que Él quiere que Sus hijos sean como Él, es necesario que todo hombre y mujer tengan un cuerpo físico.

La capacidad de procrear y dar vida es un poder que viene del Señor.Las familias son la unidad más básica y esencial de la vida en la Tierra y la capacidad de crearlas es a su vez muy importante.Él bendice a Sus hijos y quiere que ellos usen este poder de manera correcta.Los mormones creen que el poder de procrear es sagrado y debería usarse sólo en el matrimonio.Es decir, los hombres y mujeres no deberían tener relaciones sexuales antes del matrimonio, o con ninguna otra persona que no sea su esposo o esposa después de que se hayan casado.Esto es lo que se conoce como la ley de castidad.

En el mormonismo, a los niños se les enseña desde muy pequeños, que sus cuerpos son dones sagrados de Dios. Todos los miembros de la Iglesia tienen esta creencia, jóvenes y mayores, y ésta ayuda a comprender el porqué los mormones no tienen relaciones sexuales fuera de los bendecidos y especiales lazos del matrimonio.Dentro del matrimonio, el poder de la procreación entre esposos, quienes se respetan, es algo puro; es un regalo hermoso y un privilegio sagrado.

Obedecer la ley de castidad también significa no hacer nada que despierte las emociones fuertes que sólo se expresan en el matrimonio.Cuando dos jóvenes, en la Iglesia Mormona, están saliendo seriamente, se les aconseja evitar todo tipo de acciones que les despierte esas emociones en ellos mismos o en otras personas.A todos los jóvenes y señoritas se les da pautas sobre cómo evitar besos apasionados, echarse encima de otra persona y tocarlas partes privadas y sagradas del cuerpo de otra persona, para así prevenirlos de hacer algo que dañe su pureza.

Los mormones creen que Satanás quiere que los hombres y mujeres quebranten la ley de castidad para evitar que regresen al Padre Celestial después de esta vida.Ya que el poder de la creación es tan sagrado, cuando éste se incumple, las consecuencias pueden ser dañinas para la salvación de una persona.Los mormones creen que Satanás utiliza maneras inteligentes para persuadir a los hombres ymujeres a no pensar que sus cuerpos son sagrados y de esa manera incumplir la ley de la castidad.Para contrarrestar estas intenciones malvadas de Satanás, los miembros de la Iglesia mormona se esfuerzan por alcanzar la pureza en pensamiento, palabra, acciones y en su forma de vestir.

Quebrantar la ley de la castidad es un pecado serio.Los mormones creen que los pecados sexuales son “una abominación a los ojos del Señor; sí, más abominables que todos los pecados, salvo el derramar sangre inocente o el negar al Espíritu Santo” (Alma 39:5).  Quebrantar la ley de castidad trae mucha infelicidad, además es difícil de arrepentirse de dicho pecado.El Padre Celestial perdonará a todos los que quebrantan la ley de castidad, si tienen fe en Jesucristo, se arrepienten de sus pecados y, si ellos aún no son miembros de la Iglesia Mormona, se bautizan y se vuelven miembros de Su Iglesia.Sin embargo, este proceso de arrepentimiento es difícil, y desde luego es mucho mejor evitar quebrantar la ley de castidad desde el principio.

El arrepentimiento viene a través de la fe en Jesucristo y el poder de Su sacrificio expiatorio.Los mormones creen que uno debe sentirse verdaderamente triste por el pecado que se ha cometido y pedir al Señor que nos perdone para ser limpiados mediante el proceso de arrepentimiento.Para que sea un arrepentimiento total, los mormones también deben confesarlo ante una autoridad sacerdotal.

Cabe recalcar que los mormones son firmes en la creencia de que aquellos que fueron violados o abusados sexualmente no son culpables de haber quebrantado la ley de castidad.

Los mormones creen que las bendiciones que vienen de observar la ley de castidad recompensanla estricta y pura obediencia que ésta requiere.En primer lugar y lo más importante, el Señor bendice a quienes obedecen Sus mandamientos con cualquier bendición que Él crea correcta.De este modo, los mormones sienten que deberían obedecer la ley de castidad simplemente porque se les manda hacerlo, y un hijo de Dios deberíahumillarse ante el Señor y estar dispuesto a obedecer todos los mandamientos.Prácticamente, la obediencia a la ley de castidad ofrece beneficios a todos los hombres y mujeres.Obedecer la ley de castidad nos protege de las enfermedades de transmisión sexual, que actualmente son muy comunes en el mundo.Cuando se mantienen dentro de los lazos del matrimonio, las relaciones sexuales son una demostración pura y bendecida del amor entre los esposos.El saber que tanto el esposo como la esposa son fieles da seguridad emocional y paz antes del matrimonio y dentro de él.La ley de castidad es verdaderamente considerada por los mormones como una bendición que da paz y amor, que durarán para siempre.

4 Responses to “ley de castidad mormonismo”

  1. David dice:

    Muy buen articulo, me ha ayudado a recordar sobre todo lo de los besos apasionados, y es verdad. La ley de castidad tambien significa evitar toda accion que despierte emociones sexuales. Buscaba esa informacion porque no lo recordaba, y ahora se que hacer.

  2. ¿Puede haber Escritura adicional? : Fundacion para Lo Mejor dice:

    [...] Libro de Mormón es a veces llamado, por aquellos que no entienden el mormonismo, la Biblia mormona. Esta no es una descripción correcta del mismo. Los mormones (un apodo para los [...]

  3. Creencias mormonas: José Smith : Templos Mormones dice:

    [...] mormones no adoran a José Smith, ni el mormonismo es un culto en torno a él. Los mormones consideran a José Smith, Hijo (1805-1844), fundador de la [...]

  4. Melvin dice:

    Bueno, la castidad es el vinculo mas bello que puede uno haber en la vida. Es la virtud que te engalanan mas que todos. Bueno, el cuerpo no es para fornicacion. Es para Cristo Jesus.

Deje un comentario

Misioneros mormones